Hoteles Globales.com
Hoteles Globales Reina Cristina - Algeciras - Cadiz
 El hotel
 Gastronomía
 Entretenimiento y ocio
 Habitaciones
 Congresos
 Bodas y eventos
 Historia
 Situación y contacto
 Reservar
Síguenos en:
Hotel Globales Reina Cristina****
Después de más de 100 años, muchos personajes ilustres han pasado por nuestras instalaciones...

Actualmente el hotel ha abierto sus puertas a una más amplia diversificación del mercado manteniendo su encanto y servicios tradicionales. El Hotel Globales Reina Cristina tiene ante sí un prometedor futuro que trataremos que en su día sea también brillante historia.

El Hotel Globales Reina Cristina (el hotel más antiguo de toda la Costa del Sol) nace paralelamente a la construcción del ferrocarril (encargo de la Reina María cristina) que unía Bobadilla con Algeciras a finales del siglo XIX.

Sir Alexander Henderson (Enrique VII le otorgó el título de Lord), responsable de las obras del ferrocarril, quedó enamorado de la región durante su estancia. Sr. Alexander mandó construir 2 hoteles gemelos, 1 en Ronda y otro en Algeciras (Hotel Globales Reina Cristina) junto a la última estación que el se encargó de construir. El encargo fue llevado por un arquitecto inglés de confianza de Sr. Henderson y tiene un claro carácter inglés pero con pinceladas hispánicas.

Este hotel en Algeciras se abrió al público en 1901 y por él han pasado numerosas personalidades internacionales, incluidos aristócratas tanto españoles como ingleses, de hecho las dos suite que tiene el hotel deben su nombre a personajes ilustres que se han hospedado en alguna ocasión, "Reina Cristina" y "Juan Carlos I", ¿quieres ser tu uno de ellos?

En el antiguo Libro de Oro del hotel y reproducidas en dos placas a ambos lados de la recepción se recogen las firmas de las personas ilustres que se han hospedado en el hotel Globales Reina Cristina: el Rey Alfonso XIII, los Condes de París, Federico García Lorca, el Sultán de Johore, Franklin D.Roosevelt, el Mariscal Petain, las Reinas Elizabeth de Bélgica y María Jos‚ de Italia, los Duques de Nemours, Miguel de Grecia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el Príncipe Murat, Idris de Libia, Lord Halifax, Sir Arthur Conan Doyle, Charles de Gaulle, Cole Porter, Juan Belmonte, Orson Welles, Ava Gardner, Rock Hudson, Umberto de Italia, Edward Heath y muchos más.

Evidentemente el hotel no ha permanecido igual desde el primer día. En 1928 casi ardió totalmente, A consecuencia de esto y tras 2 años de reformas, el hotel Globales Reina Cristina reabrió sus puertas al público con más habitaciones, los mismos salones y el patio interior se reformó completamente y quedó cerrado y convertido en un "hall acristalado".

El Hotel Globales Reina Cristina fue el marco de las conferencias de Algeciras. De Enero a Abril de 1906 se hospedaron en el hotel los representantes de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Rusia y Marruecos, que trataron la división de este último país en zonas de protectorado entre España y Francia. Esta es una de las tantas razones que han puesto al hotel en el "mapa" y lo han hecho famoso. Por cierto, a estas conferencias de Algeciras asistió un joven e inexperto periodista llamado Winston Churchill.

Durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, el hotel permaneció abierto, y durante este tiempo se hospedaron espías alemanes e italianos encargados de controlar todos los buques que circulaban por el Estrecho. Los cuartos de baño se convirtieron en improvisadas cámaras oscuras donde se revelaban todas las peliculas que estos espías tomaban en Gibraltar.

Tras el periodo de guerras, el hotel Globales Reina Cristina, perteneció desde el año de 1963 hasta 1995 a la cadena "Trusthouse Forte". Desde entonces el hotel pertenece a la cadena hotelera Hoteles Globales.

Acerca de Hoteles Globales
Noticias
Trabaja con nosotros
Profesionales
Contáctanos
Hoteles en Mallorca Hoteles en Menorca Hoteles en Tenerife Hoteles en Fuerteventura
Hoteles en Cádiz Hoteles en Marbella Hoteles en Madrid Hoteles en Bélgica
Hoteles en Suiza Hoteles en Argentina Hoteles en Nicaragua
Términos y condiciones · © 2011 Hoteles Globales